c50a398048d1

Loading...

Bureau Veritas

Services

Gestión de la Seguridad e Higiene en el Lugar de Trabajo

Ayudamos a prevenir accidentes y a controlar los riesgos laborales Un reto empresarial La gestión de los riesgos laborales es una cuestión de vital importancia para todos los directores y gerentes de cualquier empresa, a la vez que la legislación en este ámbito es cada vez más estricta. La amenaza de condenas de cárcel, multas muy elevadas, y el pago de cuantiosas compensaciones nunca había sido tan real como en la actualidad. Esta nueva situación ha dado lugar a una creciente concienciación social y a que los trabajadores sean más reivindicativos. En la actualidad, las empresas se enfrentan al reto de garantizar que el lugar de trabajo sea seguro y saludable, y que cumpla con todas las exigencias legales.

Solución

¿Qué es la Gestión de la Seguridad e Higiene en el lugar de trabajo?

vvc

Consiste en la evaluación de riesgos para la salud y la seguridad de los trabajadores en la empresa y de las demás personas (incluido el público en general) a las que pudiera afectar la actividad de la misma. Bureau Veritas dispone de soluciones adecuadas para ayudar a las empresas en todos los aspectos relacionados con la gestión de la seguridad e higiene en el lugar de trabajo. Entre nuestros principales servicios se incluyen: Auditorías de seguridad, estudios y valoraciones Seguridad contra incendios y riesgos para la vida SERVICIOS RELACIONADOS Seguridad basada en la conducta (factor humano) Aparte de la Gestión de la Seguridad e HiValoraciones ergonómicas giene en el lugar de trabajo, Bureau Veritas Seguridad en el trabajo ofrece una amplia gama de servicios rela¿Cómo pueden las empresas usar la formación en cionados, entre los que se incluyen:

beneficio propio?

He aquí unos pocos ejemplos de cómo las empresas han usado la formación. Las empresas han formado a sus diseñadores sobre requisitos reguladores y de seguridad para incorporarlos en su fase de diseño inicial en lugar de rediseñarlos más tarde. Otros han aprendido sobre las últimas tendencias, como nanotecnología y cómo esta se aplicará a sus productos. Mientras que otras han usado la formación para entender mejor un proceso particular como es el uso de colorantes o el acabado de forma que puedan comunicarse con más efectividad con sus proveedores para lograr los resultados de calidad deseados

¿Cuáles son sus ventajas principales?

• Asistencia técnica ATEX, formación y consultoría • Higiene industrial (sustancias peligrosas) • Servicios para la gestión del plomo • Ruido y vibraciones • Gestión de asbestos • Valoraciones microbianas • Asistencia técnica y consultoría sobre Legionella • Calidad Ambiental Interior • Gestión de la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente • Vigilancia normativa • Outsourcing • Seguridad online/cursos de formación por Internet

Demostrar que la empresa cumple con la normativa vigente Anticiparse a los riesgos para poder controlarlos Mejorar constantemente gracias a la asistencia de expertos Disfrutar de la tranquilidad de poder contar con asistencia en todas las fases del diseño, instalación y operatividad del programa Proteger la imagen corporativa y la reputación de la empresa Mantener a la plantilla existente y hacer que la empresa sea Integrar la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente con los demás un lugar de trabajo atractivo para el nuevo personal sistemas de gestión

¿Por qué elegir Bureau Veritas?

Reconocimiento • Fundada en 1828, Bureau Veritas es líder mundial en la prestación de servicios para la Seguridad,

Higiene y Medio Ambiente, así como de responsabilidad social. Bureau Veritas está certificada a nivel mundial con la ISO 9001 para todas sus actividades, y ha participado en la creación de OHSAS 18001, una norma internacional que establece los requisitos relacionados con los sistemas de gestión de la seguridad e higiene en todo tipo de empresas. Nuestra empresa participa asimismo de forma activa con las organizaciones profesionales en el desarrollo de otras normas internacionales.

Conocimiento y experiencia • Nuestros cualificados equipos a nivel local tienen los conocimientos técnicos y la disponibilidad que necesitan nuestros clientes. Red • Con una red de 700 oficinas y laboratorios y más de 26.000 empleados en más de 140 países, Bureau Veritas presta sus servicios a 280.000 clientes en muchos sectores diferentes por todo el mundo.

Servicio personalizado • Bureau Veritas adapta sus servicios a sus necesidades, ayudándole a identificar sus obligaciones legales en materia de Seguridad e Higiene .

Nuestro enfoque Bureau Veritas dispone del conocimiento y la experiencia necesarios para prestar todos los servicios relacionados con la seguridad e higiene en el lugar de trabajo, su implantación, control y revisión. Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes en la aplicación de soluciones a la medida de sus necesidades, ayudando a garantizar su correcta integración en la empresa. El resultado de todo ello es la minimización de los riesgos de denuncias, pleitos, multas y procesos judiciales. Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos con una combinación única de herramientas que incluyen nuestro sistema de informes online, recordatorios por correo electrónico, presentaciones e informes formales.

FAQ (preguntas frecuentes) ¿Cuál es el objetivo de la Seguridad e Higiene en el lugar de trabajo?

Todo tipo de riesgos relacionados con la seguridad e higiene de los trabajadores y de todas las personas en un lugar de trabajo determinado. Entre los aspectos principales se encuentran: Equipamientos para la protección personal Seguridad de la maquinaria Seguridad antiincendios Higiene alimentaria Ergonomía Seguridad de las instalaciones Seguridad en la construcción Gestión de la seguridad de los procesos Seguridad de flotas

¿Cómo puede colaborar Bureau Veritas en el ámbito de la Ergonomía?

Desde la realización de análisis y la formación hasta el desarrollo de programas corporativos completos, los servicios de ergonomía de Bureau Veritas se centran en la mejora del rendimiento de los trabajadores, protegiéndolos, maximizando la productividad y reduciendo los costes. Muchas veces asesoramos al cliente acerca del diseño y la selección de los lugares de trabajo, las herramientas, las tareas, las tecnologías, y el diseño de los flujos de trabajo, facilitando asimismo un sistema ergonómico por Internet para ayudar a las grandes empresas en la planificación global, la asignación de recursos, la autoevaluación, la formación y la toma de decisiones basada en datos objetivos.

CASE STUDY HUTCHINSON WORLDWIDE

Bureau Veritas obtuvo un notable éxito en el asesoramiento de este importante fabricante de productos de goma, para conseguir una excelente seguridad en el lugar de trabajo en sus 95 instalaciones repartidas por todo el mundo, reduciendo de una manera constante el número de accidentes. En estrecha colaboración con el personal de Hutchinson, ayudamos a crear y a implantar “SafeRING”, un programa mundial mucho más amplio que las auditorías de seguridad al uso. Este programa prevé la identificación de riesgos y la implantación de sistemas de seguridad, análisis de riesgos, verificación del cumplimiento normativo, auditoría, elaboración de informes, y la validación de los planes de acción. Con nuestra asistencia, Hutchinson consiguió su objetivo de reducir significativamente el número de accidentes, hasta el 50%. Actualmente Hutchinson continúa trabajando con Bureau Veritas para mejorar aún más estos resultados.

CONTACTO

PARA MÁS INFORMACIÓN

Para este servicio, por favor contactar con +34 912 702 200 [email protected]

Acerca de otros servicios, por favor visite www.bureauveritas.es

Loading...

c50a398048d1

Bureau Veritas Services Gestión de la Seguridad e Higiene en el Lugar de Trabajo Ayudamos a prevenir accidentes y a controlar los riesgos laborales...

650KB Sizes 3 Downloads 6 Views

Recommend Documents

No documents